top of page

Arranca carrera por la presidencia de México

  • Abren candidatas contienda electoral con mítines masivos



SICUPP/STAFF


Con sendos actos masivos en la Ciudad de México y en Irapuato, Guanajuato, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, dieron inicio a sus campañas electorales en la búsqueda de la presidencia de México el próximo 2 de junio.


La aspirante de Morena ofreció un discurso ante un Zócalo lleno y sus alrededor con cientos de contingentes que llegaron desde distintos puntos del interior de la República para ofrecer su respaldo a la morenista.


Ante ellos, Sheinbaum afirmó que su gobierno garantizará las libertades de expresión, de prensa, de reunión, de movilización y que se respetarán los derechos humanos.


La morenista presentó sus 100 puntos de su Programa de Nación y aseguró que en la relación con el socio comercial más importante de México, los Estados Unidos, habrá cooperación “sin subordinación”.


Entre sus propuestas mencionó la creación de ocho rutas de trenes, conectividad para el AIFA, un programa de apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, anular la reelección a cualquier cargo político, fortalecer a la Guardia Nacional y aumentar las becas a estudiantes, entre los más importantes.


Antes, en una reunión que sostuvo con los candidatos al Congreso de la Unión de los partidos Morena, el Verde Ecologista y del Trabajo, la candidata llamó a la unidad para buscar la mayoría legislativa y trabajar por el llamado Plan C.


Por su parte, la aspirante de la Oposición (PAN, PRI Y PRD) aseguró que ella se hará cargo de la seguridad a nivel nacional para abatir los altos índices de violencia que hay actualmente y que no eludirá su responsabilidad al culpar a los expresidente por esta problemática.


Gálvez firmó ante notario público su compromiso de no eliminar los programas sociales en caso de hacerse con la presidencia y que el pago de la pensión a adultos mayores sea desde los 60 años.


“Yo Xóchilt Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos  no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas mexicanos, y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar”, ofreció la hidalguense al firmar con su sangre el compromiso


Entre sus propuestas, la opositora ofreció sacar a los militares y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal, y crear una prisión de “alta seguridad” con tecnología.


En tanto, Jorge Álvarez Maynez, candidato del partido Movimiento Ciudadano, inició su carrera por la presidencia en Lagos de Moreno, Jalisco en donde dijo que confía en “darle la vuelta al marcador” y ganar las elecciones del 2 de junio.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page