top of page

Arranca vacunación nacional contra influenza y Covid-19

  • Aplicarán contra el SARS-CoV- 2 la vacuna de fabricación cubana Abdala


Javier Lether


La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024 dio inicio hoy y se contemplan aplicar 58 millones de dosis a la población en riesgo.

El programa contempla aplicar 35 millones de dosis contra la influenza estacional y 23 millones contra el virus SARS-CoV-2 a partir de este lunes 16 de octubre y hasta marzo de 2024.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el objetivo es disminuir el riesgo de contagios y defunciones en la población más vulnerable del país, como lo son adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades, profesionales de la Salud y niños pequeños.


En el arranque oficial de la campaña, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, exhortó a la población a vacunarse y señaló que es totalmente seguro aplicarse ambas vacunas al mismo tiempo.


El inmunológico contra la influenza es la tetravalente, efectiva contra los cuatros virus de esta enfermedad que están circulando actualmente y que son dos del tipo A y dos del tipo B.


En el caso del Covid-19, la vacuna que será inyectada es la Abdala, de fabricación cubana. Se tiene contemplado que a partir de noviembre se pueda incorporar al esquema de vacunación dosis de la Sputnik V.


La dependencia en coordinación con las instituciones del sector salud aplicarán los biológicos en centros vacunadores, unidades de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades médicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y servicios de salud estatales.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


bottom of page