top of page

Avanza Barcelona a Cuartos de Final de la Champions

  • Con triunfo de 3-1 sobre el Napoli, los blaugranas están de vuelta


@FCBarcelona_es


José Alberto Cienfuegos


Luego de cuatro años de estar ausente en los Cuartos de Final de la Champions League, el Barcelona está de regreso tras vencer 3-1 al Napoli en el estadio olímpico de Montjuic. El equipo dirigido por Xavi Hernández terminó con un marcador global de 4-2.


El conjunto culé saltó a la cancha con su habitual formación 4-3-3 al igual que el equipo napolitano. Las primeras acciones claras se dieron en el minuto tres con un mano a mano entre el delantero Oshimen y Ter Stegen, mismo que el arquero alemán ganó y posteriormente la jugada se anuló por fuera de juego.


Más tarde, al minuto 12, un disparo del canterano Fermín López a pase del también formado en la Masía, Pau Cubarsí, se fue fuera de la portería de Meret sin hacer daño.


Pero no pasaría mucho tiempo más para que con una gran jugada colectiva, el Barcelona abriera el marcador al 15’ con un gol de Fermín López tras un centro del extremo brasileño Raphinha.


Dos minutos después, en un contragolpe orquestado por el joven Lamine Yamal, los catalanes marcaron el segundo con la firma de João Cancelo tras un rebote a un disparo previo de Raphinha.


El conjunto de Nápoles acortó distancias al minuto 30 con un gol de Rrahmani a pase de Matías Politano.


En el 33’, Giovanni Di Lorenzo tuvo la oportunidad de emparejar el marcador con un cabezazo, sin embargo, Ter Stegen evitó el tanto con una gran atajada.


Tras estas acciones de ida y vuelta, ambos equipos ya no se hicieron daño y se fueron al descanso con un 2-1 y un  3-2 en el global.


El segundo tiempo arrancó con un disparo lejano de Kvarastkhelia, mismo que se fue fuera del arco culé.


El Barsa tuvo una gran oportunidad de marcar el tercero al 54’ tras una gran combinación entre João Cancelo y Raphinha, sin embargo el arquero napolitano evitó la caída de su arco.


Los blaugranas insistieron hasta que cayó el tercero al minuto 67, sin embargo fue anulado por fuera de lugar de Lamine Yamal. Pero las oportunidades de gol no pararon y en el 66’ un disparo terminó en las manos de Meret y uno más, al 67’, acabó fuera del marco del conjunto visitante.


El club de Nápoles dispuso de una clara ocasión para empatar el partido al minuto 69’ con un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por Ter Stegen.


Sería hasta el 83’ que Robert Lewandowski marcó el tercer gol y definitivo tras un pase filtrado de Gündoğan al recién ingresado Sergi Roberto, quien sirvió el balón al delantero culé para sentenciar el partido.


Tras esto, el conjunto italiano no pudo hacer mucho más y aunque intentó varios disparos uno pegó en el poste y otro se fue a un lado de la portería del arquero catalán.


De esta manera, el Barcelona avanzó a cuartos de final de la competición europea más importante tras cuatro años de no llegar a esta fase de eliminación.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page