top of page

Centro cultural de arraigo y prestigio

  • Museo Casa del Lago



Javier Lether


Después de haber sido utilizada como Automóvil Club, Centro de Reparto Agrario durante la Revolución Mexicana y sede del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vieja casona finalmente se convirtió en un centro cultural ubicado en el Bosque de Chapultepec. 


La sede de lo que ahora es la Casa del Lago Juan José Arreola es una construcción que se realizó por encargo del presidente Porfirio Díaz (1876-1911) a comienzos del siglo XX, para ser utilizada por éste como casa de veraneo.


Por acuerdo del rector Juan Ramón de la Fuente, el 31 de enero de 2002 se le otorgó el nombre de su director fundador, Juan José Arreola, quien la convirtió en un centro de cultura nacional con gran arraigo y prestigio en Latinoamérica, un lugar en donde se han dado cita, en los últimos 50 años, los representantes de la vanguardia artística del país.


Cómo parte de una nueva exposición, Lourdes Goubert, considerada una de las fotógrafas y artistas audiovisuales mexicanas más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI, presenta: Crear sin miedo.


La muestra exhibirá algunos de los aspectos centrales de su labor poética a partir de tres ejes temáticos principales: archivo, experimentación visual y luchas en familia, y estará acompañada por una extensa programación de ciclos de cine y charlas sobre el pensamiento, la trayectoria y el quehacer de esta artista transgresora.

 

El montaje está abierto a todo el público desde el 29 de septiembre de 2023 y hasta el 10 de marzo del presente año en un horario de 11:00 a 18:00 horas. El acceso es totalmente gratuito, además de que puedes hacer uso del audiorama que está justo a lado de la Casa del Lago.


Lourdes Goubert, considerada una de las fotógrafas y artistas audiovisuales mexicanas más importantes, presenta su exposición: Crear sin miedo. FOTOS: Javier Lether

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page