top of page

Contienen protesta de familiares en Reclusorio Oriente


  • Causa riña al interior del penal movilización policiaca



Gregorio Cabrera


Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada del viernes en el Reclusorio Varonil Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa, a raíz de una protesta de familiares de los internos que demandaban saber si estos se encontraban bien luego de que se registró una riña entre bandas rivales en el interior del inmueble.


De acuerdo con las autoridades, el saldo del enfrentamiento dejó solamente algunos reclusos lesionados con golpes en cuerpo y cabeza, pero sin ninguna víctima de gravedad.


la madrugada de este viernes, familiares de algunos internos del Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, tenían bloqueada la entrada y salida de la aduana de este centro carcelario, granaderos y cuerpos policíacos resguardaban la penitenciaria para evitar cualquier tipo de conflicto que se pudiera suscitar.


Las familias de los presidiarios bloquearon la entrada y salida de la aduana del centro penitenciario en demanda de información por parte del director de la cárcel así como del resto de las autoridades. Para evitar un conflicto mayor fue necesario la movilización de granaderos y cuerpos policíacos para resguardar la penitenciaría.


Al mismo tiempo, otro grupo de personas exigía la liberación de varios reclusos que tenían programada su liberación para ese día, pero que debido a la riña se retrasó y no fue sino hasta la madrugada del viernes que tramitaron su salida.


Al lugar llegó el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Israel Benítez, conocido con el apelativo de “Jefe Máximo” y quien informó a los manifestantes que sus familiares se encontraban en buenas condiciones.


Por la tarde había circulado en redes sociales una versión de que el enfrentamiento había ocasionado heridos graves y que hasta algunos de los reos habían perdido la vida, sin embargo fue desmentida por el mando policiaco.


Asimismo, se les permitió realizar videollamadas con algunos de los presidiarios esto con el fin de que el contingente se tranquilizara y se retirara del lugar. Y fue de esta manera como finalmente liberaron el acceso y salida de la aduana.


Video Gregorio Cabrera. La madrugada del viernes familiares de internos del Reclusorio Varonil Oriente se manifestaron a las afueras luego de que se registrara un riña.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page