top of page

Crecen demandas del cese al fuego en contra de Gaza

Actualizado: 29 oct 2023

  • Marchan miles en el mundo a favor de la paz y de Palestina



SICUPP / STAFF


Los llamados al cese al fuego en el conflicto armado que sostiene Israel en contra del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza se han intensificado durante los últimos días con diversas marchas a favor de la paz en distintas ciudades alrededor del mundo.


El domingo pasado en la Ciudad de México se llevó a cabo una marcha multitudinaria del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en contra del “genocidio” cometido por el ejército israelí en los territorios ocupados y la falta de sanciones en contra de estas incursiones.


Los participantes ondearon banderas palestinas, portaron carteles y mantas con leyendas en contra de los bombardeos que han ocasionado miles de muertes de civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños.


Ese mismo 22 de octubre afuera de la embajada de Israel en México también hubo una protesta, pero esta a favor del pueblo judío y en contra de los actos terroristas de Hamás.


A lo largo de la semana distintos pronunciamientos en foros internacionales y movilizaciones a favor de la pacificación en Medio Oriente no han cesado.


Tan solo este sábado 28 de octubre en ciudades como Estambul en Turquía, Londres en Inglaterra y Nueva York en Estados Unidos se llevaron a cabo algunas de las marchas y protestas en contra de las masacres en la Franja de Gaza.


La Ciudad de México fue nuevamente ayer sede de una nueva movilización en favor de la liberación de Palestina, ahora del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.


Y este domingo en ciudades europeas como Madrid en España; Roma en Italia y Varsovia en Polonia cientos de personas se manifiestan a favor de la paz y el cese al fuego israelí contra el pueblo palestino.



Los reporteros del Sistema Informativo del Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (SICUPP) se dieron a la tarea de cubrir de principio a fin la marcha a favor de Palestina el domingo 22 de octubre en Paseo de la Reforma, en donde capturaron imágenes, grabaron videos y realizaron entrevistas a los manifestantes.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page