Conozcamos aquellos jugadores que han abandonado algunos de los equipos mexicanos por ingresar a uno de nos más importantes clubes de futbol gaucho.
Si se concreta la salida de Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara para irse rumbo a Boca Juniors de Argentina, el Director Técnico se uniría a una larga lista de aquellos que abandonaron el balompié mexicano para ir al club Xeneinse.
El delantero Darío Benedetto dejó al América en junio del 2016, para ir a Boca Juniors, de hecho, se dio a conocer que el jugador pagó parte de la transferencia. En 2017 Paolo Goltz no entraba en planes de América y el defensor pidió que lo dejaran macharse al equipo de la capital argentina.
Ese mismo año Edwin Cardona que no entraba en planes de Rayados de Monterrey y se negó a jugar con Pachuca, por lo que los de la Sultana del Norte no tuvieron más remedio que mandarlo a préstamo a Boca.
Iván Marcone fue uno de los casos más sonados, pues era pieza clave en el Cruz Azul de Pedro Caixinha, sin embargo, de cara al Clausura 2018, decidió abandonar La Noria para ir al club de Buenos Aires, esto con el fin de ser considerado.
Unos meses después, Carlos Izquierdos dejaría a Santos para llegar a 'La Bombonera', esto después de ejercer presión para que facilitaran su salida, con el argumento de que 'Es un deseo jugar en Boca'.
'Pol' Fernández fue el caso más polémico, pues mintió diciendo que tenía situaciones familiares que tratar, esto para viajar a Argentina, pero la realidad es que arregló un contrato por 'Debajo de la mesa'. Unas semanas después rescindió su contrato con Cruz Azul para unirse a la escuadra de la boca en enero de 2022 .
Gago sería el siguiente en esta lista, sin embargo, si el 'Xeneinse' quiere hacerse de los servicios del bonaerense deberá ejecutar la cláusula de rescisión que ronda el millón y medio de dólares, o en su defecto llegar a un acuerdo con Chivas para que dejen salir al exjugador.
Comments