top of page

Elimina Pachuca al América en la Concachampions

  • Buscan Tuzos llegar al Mundial de Clubes por la Concacaf


@cprocuna


Juan Manuel Monjaras


El Pachuca eliminó esta noche al América con un marcador de 2-1 (3-2 global) en el duelo de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Hidalgo con dos goles tempraneros y de esta manera aseguró su pase a la Final.


Emilio Rodríguez al minuto 10 y Nelson Deossa al 14’ anotaron para los locales, mientras que Henry Martín descontó al 22’ para el América. Los Tuzos esperan conocer a su rival mañana.


La situación para el América se amargó apenas a los 3 minutos cuando Sebastián Cáceres se lesionó tras un resbalón y Ramón Juárez tuvo que entrar en su lugar.


El golpe en la moral del equipo de Jardine fue evidente, ya que a los 10 minutos Pachuca se adelantó en el marcador tras una falta de comunicación en la defensa que terminó en un gol de Miguel Rodríguez para el 1-0 en Hidalgo.


Un gol más cayó de los pies de Deossa tras un contragolpe letal que en un inicio había detenido Malagón, sin embargo el rebote le cayó al colombiano que remató con potencia, Zendejas intentó atajar el tiro pero no fue suficiente por lo que los locales se ponían 3-1 en el marcador global.


El América necesitaba reaccionar, y la respuesta llegó cuando Alejandro Zendejas metió una asistencia magistral con un centro desde la banda derecha a Martín que estaba solo frente al arquero, el delantero mexicano no perdonó y anotó el primero de las Águilas para poner el marcador global 3-2 a los 22 minutos.


Con el 2-1 (3-2 en el global), el árbitro hizo sonar su silbato para mandar a los jugadores a los vestidores para esperar la segunda mitad que prometía más emociones.


El segundo tiempo fue duro para ambos equipos, Pachuca aguantó de manera perfecta e inhibió el juego del América, dejando el tablero 3-2 en el global.


Monterrey y Columbus Crew buscarán ser uno de los finalistas mañana y enfrentar a los Tuzos en la Final.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page