top of page

Ex empleados de HBO acusan a Discovery de racismo y homofobia tras fusión de las dos empresas

  • Se habla de despidos sin justificar a personas involucradas en programas o películas que trataran temas sobre la comunidad LGBTTTIQ+



Maxime Klaus


La transición de Warner Bros Discovery ha sido complicada, entre despidos y cancelaciones, ahora ex-empleados de esta hablan sobre cómo Discovery llegó para borrar todos los pasos que dieron hacia la inclusión racial y la diversidad sexual.


HBO siempre se vendió como un canal más maduro, muchas de sus series trataron temas que en su momento eran considerados tabú. Después las cosas fueron cambiando para que las producciones no sólo aportaran a este ámbito, sino que fueran creadas por personas que conocen bien las experiencias que se querían abordar.


Últimamente, HBO ha dado espacio a títulos importantes y bien estructurados en todos los géneros, como I May Destroy You, We Are Who We Are y hasta la serie animada de Harley Quinn, donde se muestra abiertamente su relación con Poison Ivy.


Incluso Warner creó posiciones dentro de las producciones para tener más cuidado en diversas áreas de las series y películas, como los que supervisan las escenas de sexo, pero también los que se aseguran de que exista una diversidad genuina frente y detrás de cámaras.


Tras la fusión con Discovery, parece que la empresa está retrocediendo en todo sentido; cuando se canceló Batgirl, muchos analistas explicaron que era muy malo que una productora desechara un proyecto protagonizado por una mujer de color, y que sería bueno para las jóvenes latinas y negras que cuentan con pocas heroínas para admirar. En ese momento, algunos se burlaron de la queja y aseguraron que la decisión era porque Batgirl era mediocre, mientras otros aceptaban que se despedazara una obra “progre.”


The Daily Beast reporta que varios ex-empleados de HBO Max aseguran que la división casi no tiene trabajadores o ejecutivos de color o que son parte de la comunidad LGBT porque convenientemente les despidieron hace poco.


Dos ejecutivos aclararon que la empresa priorizó despedir a quienes estuvieran involucrados en títulos inclusivos junto con mujeres asiáticas y negras encargadas de comprar títulos para la compañía, dejando un staff prácticamente de hombres blancos y algunas mujeres. Los ex-empleados también están molestos porque en vez de unificar los trabajos, se despidió al personal.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page