top of page

Fuertes vientos y lluvias provocaron un apagón masivo en la Ciudad de México

  • Al menos cuatro alcaldías se vieron afectadas por cortes eléctricos, tras las fuertes ventiscas y lluvias en la Ciudad de México.

Gregorio Cabrera Olivares


La tarde de este miércoles diferentes colonias de al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México se vieron perjudicadas por un corte eléctrico, problema originado por la fuerte lluvia que cayó sobre el Valle de México y que dejó serio caos vial, así como retrasos en los traslados al interior del Servicio de Transporte Colectivo Metro.


Conforme a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mega interrupción eléctrica se inició minutos después de las 19:00 horas, lo cual ocasionó fallas en dos líneas de alta tensión, “que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía”.


La falta de suministro eléctrico fue expuesta por cibernautas, que desde sus cuentas en distintas redes sociales, publicaron imágenes y videos de las calles en total tinieblas.


Las alcaldías con más afectación fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, en algunas colonias como Roma, Narvarte, Álamos, Doctores, Merced Balbuena y la zona del Centro Histórico, lo que dejó al menos 270 mil personas sin el suministro eléctrico, de acuerdo con cifras de la CFE.


En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro comunico desde sus redes sociales, que ante la falta de suministro “ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red”. Circunstancia que fue confirmada por usuarios, que compartieron en internet las aglomeraciones por el retraso en la marcha de los trenes en las Líneas 3 y B.


La afectación incluyó la suspensión momentánea de la Línea 3 del Metrobús, lo cual activó los protocolos de seguridad, operación y recaudo en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac por falta de energía eléctrica.


La falla generalizada también afectó vialidad en distintos ejes viales y vías rápidas de la capital, algunas como el Viaducto y el Eje 1 Norte, Circunvalación y Fray Servando Teresa de Mier, en donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó elementos policiacos para aligerar la vialidad ante la falta de operación de semáforos.


Aunque la falta de energía eléctrica perduró por al menos una hora, la fuerte lluvia generalizada en las 16 alcaldías derivó en diferentes afectaciones, principalmente en materia vial.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page