top of page

Ganan Chivas, pero avanza el América

  • Alcanzan Águilas Cuartos de Final de la Concachampions


@pabloagreda7


Juan Manuel Monjaras


En un duelo digno del Clásico Nacional, América recibió a Chivas en el Estadio Azteca como parte del partido de vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y tras 90 minutos intensos las Chivas ganaron el partido 2-3, pero por marcador global quedaron eliminados por un 5-3 a favor del América.


Por Chivas anotaron Cade Cowell al minuto 12, Ricardo Marín al 31’ y Roberto Alvarado al 62’, mientras que por los locales anotaron Alan Mozo (con un autogol) al minuto 51 y Alejandro Zendejas al 59’.


El primero en pegar fue el equipo de Chivas en la búsqueda de la remontada, fue Mozo quién desbordó por la banda de la derecha y metió un centro preciso para que Cowell se elevará y rematara a segundo poste para darle esperanza a los de Guadalajara a los 12 minutos.


A los 31 minutos el equipo dirigido por Fernando Gago consiguió un tiro libre, se llevó a cabo el cobro, Ricardo Marín brincó y remató al primer poste para vencer a Malagon para poner el 0-2 para el Rebaño Sagrado.


Con el 0-2 en el marcador, el árbitro hizo sonar su silbato y mandó a los jugadores a los vestuarios. El América tenía mucho que mejorar y Chivas tenía que saber mantener el ritmo.


Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos el equipo americanista respondió con un contragolpe de los pies de Diego Valdés, quien se adentró al área, intentó ponerle un pase a Quiñones pero Mozo se interpuso y por accidente pateó el balón a su arco marcando así un autogol que ponía las cosas 1-2.


El América no quería bajar los brazos ante su rival por excelencia y fue así que con un servicio a Israel Reyes llegaron al área rival, quien levantó la cabeza, le dio un pase a Henry que remató, pero el portero lo atajó. El rebote le llegó a Valdés quién no se volvió loco y le dejó un pase a Zendejas para que definiera solo ante la portería vacía para igualar el marcador 2-2 en el Estadio Azteca.


Chivas no renunció y reapareció a los 62 minutos con un servicio de Mozo por la banda derecha, el “Piojo” Alvarado remató de cabeza, Malagón no logró desviar el tiro y fue así que el marcador llegó al 2-3.


Pasaron los minutos y los de Guadalajara no lograron acercarse más en el marcador, por lo que tras completarse los 90 minutos, el árbitro dio por finalizado el partido dando el pase al América.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page