top of page

INAUGURACIÓN DEL TORNEO NACIONAL FEMENIL DEL SECTOR AMATEUR DE LA FMF

  • En el torneo participan 16 equipos divididos en 4 grupos y provinientes de varios estados de la república mexicana.

Steven Córdova


Este lunes 30 de enero se llevó a cabo la inauguración del Torneo Nacional Femenil Amateur de la FMF. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director nacional del deporte (INDEPORTE) Javier Hidalgo Ponce.


El campo 1 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca fue el escenario correspondiente para que las jóvenes de 12 estados disputarán la primera jornada de este gran torneo.


En este evento también estuvieron presentes Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, la secretaria de las mujeres de la CDMX, Ingrid Gómez Saracibar; la presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur de la CDMX y el vocal del sector amateur de FMF, Guillermo Ortiz.

El torneo será protagonizado por las chicas de: Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala (a y b), Veracruz, Yucatán y Ciudad de México (a, b, c y d).


La primera jornada nos regaló grandes momentos, la actividad del grupo A la iniciaron los equipos de la CDMX A y Sonora, las capitalinas salieron airosas con un marcador de 2-1.


Por su parte Yucatán fue derrotado por Puebla 2-1 en la actividad del grupo B, el conjunto B de la capital perdió 5-1 ante Nuevo León y Sinaloa se impuso 5-0 a Tabasco.


El grupo C vio la luz con los partidos entre el combinado C de la CDMX el cual derrotó a Durango por un marcador de 5-0 y Veracruz venció a Tlaxcala B por 2-0; las chicas del equipo D de la CDMX derrotó en penales a Michoacán y Oaxaca no pudo contra Tlaxcala y perdió 3-1 en actividad del grupo D.


Estos 16 equipos divididos en 4 grupos buscan salir con la gloria en este torneo, pero solo los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se disputarán el 2 de febrero al igual que las semifinales. La final de esta competición se disputará el 3 de febrero en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page