top of page

Incendio en depósito de Cuba sigue sin ser controlado, Díaz Canel pide ayuda internacional

  • A la solicitud del presidente cubano acudieron ingenieros de Pemex y especialistas de otros países

Vía Twitter

Maxime Klaus y Agencias


De acuerdo a las versiones oficiales por el gobierno cubano, el incendio que desde el viernes está consumiendo el almacén Súper Tanqueros en Matanzas sigue extendiéndose hasta el tercer piso y sigue sin poder ser controlado.


El siniestro se originó a causa de que un rayo impactó un tanque de almacenamiento en el lugar; el gobernador del lugar, Mario Sabines Lorenzo, señaló que habían advertido que “el riesgo anunciado ocurrió”.


Por otro lado, en reportes recientes el ministerio de salud informó que de las 20 personas que se encuentran hospitalizadas, 5 están en estado crítico y 2 graves.


La mañana del lunes el presidente cubanos, Miguel Díaz Canel, dijo que las autoridades continuaban evaluando la estrategia para las próximas horas; También indicó que lo que suceda este lunes será decisivo para controlar el incendio.

Imágenes tomadas por los servicios meteorológicos muestran que el humo del incendio se ha extendido hasta La Habana, a más de 100 km, por lo que las autoridades le han pedido a los habitantes de la capital y de Matanzas el uso de mascarillas y tapar puertas y ventanas para evitar respirar los gases tóxicos.


Por último, el gobierno de Cuba pidió ayuda internacional ante su incapacidad para controlar el incendio, por lo que han estado llegando desde el fin de semana bomberos especialistas y miembros de Petróleos de Venezuela; miembros de la Fuerza Armada Mexicana y técnicos de PEMEX, además del ofrecimiento de ayuda por parte de potencias como Rusia y China, junto con Nicaragua, Chile y Argentina.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page