top of page

Lanzan petardos y realizan pintas en la Cancillería

  • Exigen padres de los 43 la extradición de Tomás Zerón



Iván Vargas


Decenas de manifestantes encabezados por los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, muchos de ellos encapuchados, lanzaron petardos y realizaron pintas en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en avenida Juárez.


Los hechos se registraron ayer por la tarde cuando el grupo de normalistas salió en cuatro camiones desde la plancha del Zócalo, en el que mantienen un plantón, hacia las oficinas de la Cancillería para realizar una protesta.


Los estudiantes demandaron frente a estas oficinas apresurar la extradición de Tomas Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura y desaparición forzada durante las indagatorias de Iguala y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en Palacio Nacional para que les informe sobre las investigaciones de los desaparecidos.


Además, exigieron resultados en las pesquisas que se llevan en contra de José Ulises Bernabé García, juez en funciones y que conoció del caso de las desapariciones de los 43 normalistas la noche del 23 de septiembre de 2014.


Empleados y clientes de negocios aledaños a la Cancillería registraron los hechos con la cámara de sus teléfonos celulares mientras varios de los transeúntes corrieron para refugiarse de los petardazos que ocasionaron que algunos vidrios de puertas y ventanas se rompieran.


Luego del estruendo de las explosiones, los manifestantes  se retiraron en los mismos autobuses en los que llegaron con rumbo al Zócalo.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page