top of page

Libra Donald Trump segundo arresto

  • Se declara no culpable de 37 cargos por mal manejo de informes clasificados

SICUPP / STAFF


Por segunda ocasión en el año, el ex Presidente estadounidense, Donald Trump, fue detenido y puesto en libertad tras una breve audiencia, esta vez en una corte federal de Miami.


El ex mandatario se declaró ayer no culpable de 37 cargos en relación al manejo y retención de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.

“Ciertamente nos declaramos no culpables”, dijo el abogado del ex mandatario,Todd Blanche, al juez Jonathan Goodman durante la audiencia que duró 50 minutos en donde el político republicano fue puesto en libertad además de que no tuvo que entregar su pasaporte ni sus viajes personales se verán restringidos.

Después de la audiencia, Trump voló de regreso a su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, de acuerdo con la agencia de noticias estadounidense AP.

A diferencia de la audiencia contra Trump en Nueva York en abril pasado, en donde se le imputaron cargos penales por el presunto pago durante la campaña presidencial de 2016 a una ex actriz pornográfica que asegura haber sostenido una relación extramarital con él, ayer no se tomaron fotografías porque las cámaras no están permitidas en la corte federal. Sin embargo, hubo dibujantes en la sala del tribunal.

Antes de dirigirse al aeropuerto, la caravana del ex mandatario hizo una parada en el restaurante Versailles en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, en donde posó para fotos junto a simpatizantes y comentó brevemente sobre su caso.

“Creo que va muy bien. Tenemos un país amañado. Tenemos un país que es corrupto”, dijo Trump, según el despacho noticioso.

El ex Presidente está acusado de guardar documentos relacionados con el “armamento nuclear en Estados Unidos” y las “capacidades nucleares de un país extranjero”, junto con informes de las sesiones informativas de inteligencia de la Casa Blanca, incluidos algunos que detallan las capacidades militares de Estados Unidos y otros países, según la acusación.

Los cargos principales de los que la Fiscalía lo acusa conllevan penas de hasta 20 años de prisión; sin embargo, ni la acusación ni una posible condena en su contra podrían impedir que Trump se postule o gane la Presidencia en EU en 2024, de acuerdo con la legislación estadounidense.


¿De qué se le acusa?

  • 37 cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados

  • Violaciones a la Ley de Espionaje relacionado con la retención deliberada de información de defensa nacional

  • Obstrucción de la justicia

  • Declaraciones falsas

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page