top of page

Llaman a jóvenes a participar activamente en política

  • Presenta Denise Dresser su nuevo libro en la Libre de Derecho



Rubén Hernández


Con un llamado a que los jóvenes “se politicen” y tomen parte en la actual coyuntura electoral, la politóloga Denise Dresser presentó este jueves su nuevo libro “¿Qué Sigue? 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo” en la Escuela Libre de Derecho.


“Les pediría que ustedes se hagan cargo de la parte que les corresponde porque si quieren un cambio ante la actual situación que vive el país, es necesario que su generación participe en política”, recomendó la escritora ante decenas de estudiantes de Derecho.


Acompañada del Ministro en Retiro, José Ramón Cossío, y de la abogada Luisa Conesa, con 20 años de experiencia como operadora del sistema de justicia en México, Dresser advirtió sobre los riesgos que se corren ante una regresión política y social de nuestro país de seguir en el poder el grupo de la llamada cuarta transformación.


La escritora contó la serie de enfrentamientos y desencuentros que ha sostenido en el presente sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y cómo ha sido acosada y amenazada debido a la gran polarización que vive la sociedad mexicana.


La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) alertó sobre la “seducción” que el titular del Ejecutivo lanza diariamente  a millones de mexicanos a través de sus mañaneras con mensajes populistas, provocando lo que llamó “erosión de la democracia”.


También señaló, que en caso de que Claudia Sheinbaum, sea la candidata electa en las próximas elecciones, enfrentará problemas financieros debido al manejo de la economía de López Obrador.


“El margen de maniobra fiscal y económica será muy reducido debido al dispendio en los programas sociales y a la deuda que dejará el actual mandatario”, advirtió Dresser.


¿Qué Sigue?, es un libro a modo de manual para que el lector ejerza una ciudadanía “valiente y lúcida ante el autoritarismo de AMLO y de cualquier nueva Tlatoani por venir”. 


La obra contiene recomendaciones para resistir, para reconstruir y para armar un nuevo futuro posible y sostenible para el país, contrario, señala, a los métodos antidemocráticos y abusivos del obradorismo.


Denise Dresser presentó este jueves su nuevo libro “¿Qué Sigue? 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo” en la Escuela Libre de Derecho.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page