top of page

Maiin, Go Carolina y CHDKF hacen vibrar la Glorieta de los Insurgentes

  • Epiphone Suena Aquí presentó a las bandas emergentes de punk; decenas de fans se dieron cita para un concierto gratuito.

Las tres agrupaciones dieron un show digno de grandes artistas. Foto: Demian Vivas

Alejandro Rodríguez


La Glorieta de los Insurgentes fue testigo del “Epiphone Suena Aquí”, concierto para presentar bandas indies emergentes de la Ciudad de México; todo inició a las 12:00 horas del día de ayer, cuando se instaló un pequeño escenario a la entrada de la estación del Metrobús.


Parecía que la convocatoria no fue la indicada debido a que solamente estaban 20 personas esperando a que iniciará el evento, pero conforme pasó el tiempo, la glorieta acumuló un buen grupo de jóvenes cantando a todo pulmón durante la tocada.


Media hora después de la cita y de haber colocado el escenario con todo e instrumentos, dió inicio el evento, abriendo el concierto la banda Maiin, quienes tocaron seis canciones, entre ellas su más reciente sencillo “Ego”, la cual encendió al público y más gente que pasaba por curiosidad prefirió quedarse.


El calor del evento iba en aumento, incluso había quienes forjaron su porro de marihuana y otros que sin temor a una detención oficial sacaron las chelas para pasar mejor el concierto.

Go Carolina llenó de jubilo a sus fans al tocar sus nuevos sencillos. Foto: Demian Vivas

“Así debe ser carnal, que revienten mis oídos con Maiin y Go Carolina, pero la neta que mejor empiecen a tocar los Chingadazos de Kung Fu”, gritó una de las asistentes.


Una vez concluyó la presentación de Maiin, Go Carolina, otra de las bandas, se adueñó del escenario y ocasionó que la gente saltara y gritara más de lo normal. Con sus temas sorprendieron a más de uno, incluso quienes no ubican a la agrupación de inmediato sacaban el teléfono para guardar sus canciones y escucharlas después.


“¿Están listos para el Chingadazo?”, gritaba el vocalista de Go Carolina, y los asistentes gritaban cada vez más fuerte con una afirmación positiva.


Todos esperaban la presentación de la banda estelar el Chingadazo de Kung Fu, en el inter algún productor de audio puso a sonar canciones de Panda, lo que provocó que la gente tarareara las canciones, otros desesperados pedían a gritos la llegada de CHDKF.


“Cámara perros, ya súbanse a tocar, los andamos esperando desde el mediodía”, gritó otro de los asistentes.


Con su canción más conocida, “3 de Noviembre”, CHDKF iniciaba su presentación, lo que generó que los fans quisieran romper el cordón de seguridad entre el escenario y ellos.


Siguieron con su setlist y hubo un momento donde subieron a dos chicos al escenario, uno cantó y el otro en el bajo.


Repitieron la misma dinámica pero ahora con un solo chico que tocaba el bajo, mientras que Marino, vocalista de la banda y el guitarrista, Alex, lo acompañaron.


Al finalizar su presentación, los fans se les fueron encima para poder conseguir alguna foto o autógrafo, ellos muy amables se quedaron hasta que el último fan lo consiguió.


Sin duda hace falta que más conciertos se organicen así para dar difusión a proyectos musicales que van iniciando.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page