top of page

Ofrece Xóchitl Gálvez “vivir sin miedo”

  • Plantea candidata programa para combatir la inseguridad



Fátima Jordan 


La candidata opositora Xochitl Gálvez ofreció ayer a los mexicanos terminar con el clima de inseguridad que se vive actualmente en el país y les prometió “vivir sin miedo”.


En el marco de su inicio de campaña este viernes 1o de marzo en Fresnillo, Zacatecas, Gálvez detalló su plan de seguridad que consiste en cinco puntos contra la delincuencia.


Los propósitos son duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional para alcanzar los 300 mil efectivos y retirar al Ejército de las tareas civiles.


También contempla que México junto con Estados Unidos asuman el mando de las aduanas, fortalecer las policías de los Gobiernos estatales y municipales, y mejorar sus condiciones salariales y de seguridad social.


“Morena defiende la soberanía de los cárteles. Yo defiendo la soberanía de los mexicanos”, dijo sobre su estrategia Gálvez. “Morena es narco y miedo. Vamos a ganar”.


La opositora inició su campaña en el municipio de Fresnillo , Zacatecas, que es uno de los más violentos del país y les ofreció a los zacatecanos  su estrategia de seguridad, asegurando que regresará la paz y tranquilidad a México y se podrá “vivir sin miedo”.


Previamente, Xochitl , anunció que su gira por el país comenzará en  León, Guanajuato, y adelantó que recorrerá las 32 entidades, donde aseguró que “la gente vive con miedo”.


La estrategia de seguridad de la candidata está basada en un estudio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se refleja la alta percepción de inseguridad en varias ciudades mexicanas, un problema que se ha convertido en uno de los principales desafíos.


En el mitin, Galvez mencionó sus críticas a la política de seguridad del presidente Andres Manuel López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos” e insistió en que la elección aún no está definida, más allá de lo que digan las encuestas.


SEGURIDAD ES PRIORIDAD.- SHEINBAUM 

En este mismo sentido, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum ha mencionado que la seguridad será una de las claves para la transformación de México.


La morenista destacó el jueves pasado ante miembros del Club de Industriales sus logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y como con ella descendieron los índices de criminalidad.

 

Sheinbaum afirmó que la problemática de la violencia se debe combatir de raíz con programas sociales que ayuden a los jóvenes a tener oportunidades educativas y laborales que los alejen del camino del crimen.


La candidata presentará el lunes 4 de marzo su propuesta de estrategia de seguridad en acto público y en el cual participaron el Ministro en retiro, Arturo Zaldívar, y Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad de la CDMX.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page