top of page

Pide INE a medios cobertura igualitaria

  • Llama a desterrar el sexismo y ser inclusivos 



Jazmín Negrete


Con la intención de que los medios de comunicación transmitan información con un enfoque de igualdad, libre de estereotipos y mostrando la diversidad social en los mensajes dirigidos a la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un Taller Nacional de Cobertura Electoral.


La consejera electoral Rita Bell López señaló que es de vital importancia para el instituto, poder contar con el apoyo de los medios en el próximo proceso electoral para que la información difundida sea en beneficio de la sociedad con un trato igualitario para las mujeres. 


Lo anterior debido a que muchas veces el sexismo está presente y esto se nota al menospreciar el trabajo de las mujeres. Es por esto que durante la impartición del taller, la consejera llamó a los encargados de realizar las coberturas noticiosas a cumplir con su trabajo y ser lo más parciales posibles, pues con ello abonan a la democracia. 


López señaló que el lenguaje utilizado por los informadores también debería ser modificado, convirtiéndolo en uno más inclusivo y que no discrimine a ningún tipo de persona por su raza, color, rasgos, sexo o alguna otra característica. 


Por su parte, Julio Moreno García, subdirector de medios audiovisuales del INE, compartió lo que esperan los consejeros durante la cobertura informativa de la jornada electoral más grande de la historia de México debido a la cantidad de puestos que están en juego.


“Esperamos que nos ayuden los medios en esa difusión, no solo el día de la jornada electoral, si no en el propio trabajo que realiza el instituto.


“Es un trabajo previo en el que siempre se ven todos los aspectos, no solo lo logístico. El cumplir con que se tengan las casillas o con que se tenga una boleta, también con dar la información a los medios y apoyarlos para que ustedes puedan tener esas garantías”, detalló Moreno.


56 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page