top of page

Presume Rusia toma de la ciudad de Soledar pero Ucrania lo niega

  • La toma de la ciudad se hizo ayer en la anoche y permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut

Imagen ilustrativa

Agencias


El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este viernes que sus tropas han tomado el control de la localidad de Soledar, en la región oriental de Donetsk, aunque poco después el ejército ucraniano desmentía esa información y aseguraba que los combates continúan.


Según el departamento que dirige Serguéi Shoigú, la toma de la ciudad se hizo efectiva anoche y permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.


«El 12 de diciembre concluyó la liberación de la ciudad de Soledar», decía el portavoz del Ministerio, teniente general Ígor Konashénkov, en el parte bélico diario.


Konashénkov aseguraba que la captura de la ciudad, que llegó a tener unos 10.000 habitantes antes de los combates y acoge una de las mayores minas de sal de Europa, tiene «gran importancia para continuar las operaciones ofensivas en el frente de Donetsk».


El parte detallaba también que «durante las operaciones para la liberación de Soledar las unidades de las fuerzas aerotransportadas realizaron una maniobra encubierta desde una dirección diferente, atacaron con éxito las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocuparon alturas dominantes y bloquearon la ciudad desde el norte y el sur».


(Con información de EFE)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page