top of page

Remonta Pumas y vence al América 2-1

  • Henry Martín llegó a las 100 anotaciones con las Águilas


@PumasELP


Juan Manuel Monjaras


A pesar de un gol tempranero del América a través de Henry Martín a los 17 minutos, los Pumas supieron reponerse y le dieron la vuelta al marcador con goles de Ulises Rivas al 38’ y Leo Suárez al 60’, para un 2-1 final a favor de los universitarios en una nueva edición del “Clásico Capitalino” en Ciudad Universitaria como parte de la jornada 16 de la Liga Mx. 


A los 17 minutos, el actual líder del certamen consiguió un penal cuando Alejandro Zendejas se adentró en el área y el defensa Monroy empujó por la espalda al mexicano para que el árbitro marcara la falta. Henry Martín decidió cobrar desde los 11 pasos y anotó de manera perfecta el primer gol en CU y de está forma el americanista alcanzó las 100 anotaciones.


El equipo de Pumas no se iba a quedar sin reacción y fue gracias a un tiro libre cobrado de manera espléndida por Leo Suárez, quien la puso en el área para que Rivas se anticipara a primer poste para rematar lo más alejado de Malagón para poner el 1-1 en el marcador a los 38 minutos.


Con el empate en la pizarra el árbitro hizo sonar su silbato para dar fin al primer tiempo y mandar a los jugadores a los vestidores y esperar la segunda mitad.


La remontada de Pumas se hizo presente a los 60 minutos cuando armaron una jugada precisa, culminando con Rivas rematando al arco. La defensa tapó en primera instancia, pero el rebote le cayó a Suárez, ex americanista, y con un gran disparo anotó el gol para el 2-1.


El marcador ya no se movió durante el resto del partido y con este resultado los universitarios rompieron una racha de cinco años sin que le pudieran ganar a las Águilas en CU.


Pumas llegó a 26 puntos y América se quedó con 32.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page