top of page

Revelan futuro de Xbox

  • Compartirá cuatro de sus videojuegos con otras plataformas


@XboxCollective


José Alberto Cienfuegos


Xbox reveló hoy que compartirá cuatro de sus videojuegos exclusivos con otras plataformas de consolas con la intención de ampliar el alcance e impacto de sus productos durante los próximos años.


Sin dar detalles aún de cuáles serán los títulos, el CEO de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, señaló que las razones detrás de esta estrategia son el constante crecimiento de la marca, la funcionalidad de sus entregas, construir la mejor plataforma para desarrolladores y llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles.


“Dos de ellos son juegos impulsados por la comunidad y dos más pequeños que en realidad nunca debieron crearse como una especie de plataforma exclusiva”, precisó Spencer durante un podcast en donde estuvo acompañado de Sara Bond, presidenta de Xbox y Matt Booty, presidente de contenido de juegos y estudios.


El CEO dijo que no hay cambios fundamentales en la forma de pensar de la compañía sobre sus productos exclusivos y que la clave para Xbox es “jugar los juegos que quieras, con la gente que quieras, donde quieras. Cuando todos juegan, todos ganamos”.

 

Por su parte, Booty agregó que todos sus juegos entrarán a “Game Pass” desde el primer día y que el servicio solo estará en su consola. Expuso que desde su punto de vista, el juego cruzado y el guardado cruzado son claves para permitir a la marca cumplir su promesa.


En tanto, Bond comentó que a partir del 28 de marzo los videojuegos de la reciente adquisición de Microsoft de Activision Blizzard King llegarán a “Game Pass” y el primer título será “Diablo IV”.


EL FUTURO DE LA MARCA

Durante la conversación con los directivos, Spencer destacó la importancia del éxito empresarial de la compañía señalando que buscan que Xbox esté lo mejor posicionado posible en los próximos 20 años.


“Eso significa una comunidad de jugadores, de creadores y negocios saludables”, mencionó el CEO de la división de videojuegos de Microsoft.

 

Al ser cuestionado sobre cómo se mantendrán al día con la industria, Spencer comentó que a pesar de que el 2023 fue un gran año para los videojuegos, esta no creció, razón por la que tuvieron que despedir a diversos empleados para construir un negocio sostenible.


El directivo detalló que para él, una industria saludable debe tener jugadores que crean que encontrarán los mejores juegos en las plataformas que aman y que las personas que inviertan sus carreras en Xbox sientan que están en un lugar donde puedan tener éxito.


Precisó que actualmente solo hay dos maneras de hacer crecer la industria de los videojuegos: encontrar nuevas formas de obtener dinero de los jugadores que la marca ya posee o pensar en cómo encontrar nuevos consumidores y agregarlos a los que ya tienen.


Para finalizar, Bond recordó cuál es el significado de pertenecer a la comunidad Xbox.


“Cuando juegas en Xbox, lo que estamos diciendo es que estás jugando en una plataforma donde sabes que siempre estarán los juegos más importantes del mundo.


“Estás jugando en una plataforma en donde puedes acceder a todos los juegos de nuestra increíble variedad de estudios y siempre se lanzarán el primer día de ‘Game Pass’, y estás en una plataforma dedicada a ti”, destacó la presidenta de Xbox.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page