top of page

Se registra ante el INE y delinea plan de gobierno

  • Ofrece Sheinbaum dar continuidad a programas de la 4T


@Claudiashein


SICUPP/STAFF


Luego de registrarse oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum delineó los principios de lo que será su gobierno, en caso de ganar las elecciones de junio próximo.


La candidata se comprometió a profundizar la estrategia de seguridad y señaló que continuará con la estrategia de atender las causas de la violencia, además de seguir avanzando en el objetivo de cero impunidad.


Dijo que consolidará la Guardia Nacional y fortalecerá la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), las políticas y las fiscalías estatales. Además, agregó, el Gabinete de Seguridad seguirá reuniéndose todas las mañanas e invitará al Fiscal con el objetivo de fortalecer la seguridad y procuración de justicia.


En materia presupuestal, aseguró que garantizará los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales del actual Gobierno, además de consolidar los proyectos estratégicos de esta Administración, como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y los trenes de pasajeros.


En el rubro energético, adelantó que promoverá la soberanía, la fortaleza de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de dar énfasis a las energías renovables, para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por México en materia de cambio climático.


Sheinbaum se comprometió a hacer un Gobierno honesto, sin influyentismo, sin corrupción y sin impunidad y a mantener "la obligada" división entre el poder económico y el poder político.


"No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero", afirmó.


Ofreció respetar las libertades de expresión, de reunión, de concentración y de movilización, a no usar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo y a respetar y hacer respetar la diversidad política, social, cultural y sexual del país.


La morenista habló desde un templete instalado en el patio central del INE, luego de su registro, donde la acompañaron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández y Gobernadores como Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Delfina Gómez, del Estado de México.


CUESTIONA MARCHA


Sheinbaum también se refirió a la Marcha por la Democracia que se celebró este domingo por la mañana al señalar que entre los participantes hay “hipócritas”.


“Resulta importante, y más aquí, en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales y nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”, dijo sin señalar directamente al ex presidente del INE, Lorenzo Córdova.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page