top of page

Sedena reconoce que militares dispararon en Nuevo Laredo, donde asesinaron a 5 jóvenes

  • La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer su versión de los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reconociendo que militares accionaron sus armas de fuego en donde cinco jóvenes fueron asesinados.

Alejandro Gómez


Luego del fallecimiento de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas presuntamente por elementos militares, la Secretaría de la Defensa Nacional se pronunció al respecto y reconoció que personal del Ejército de una Base de Operaciones desplegada en el lugar, accionó sus armas de fuego en contra de la camioneta pick up, en donde siete personas viajaban a bordo. El reporte preliminar, cinco fallecieron, uno salió ileso y el otro herido.


La dependencia informó que hay un diálogo abierto con las familias a través de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena, para brindar las atenciones correspondientes a este caso, así como coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de continuar con las indagaciones y diligencias para la integración de la carpeta de investigación.


Además de esto, también hay coordinación y colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de facilitar las investigaciones.


La Sedena indicó que personal de una Base de Operaciones desplegada en Nuevo Laredo, realizaba reconocimientos en la zona urbana en apoyo a la seguridad pública, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego que los pusieron alerta y llegando al lugar de los hechos.


Posteriormente, visualizaron un vehículo tipo pick up con siete personas a bordo, quienes transitaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas. Al observar la presencia de los elementos, decidieron acelerar de manera intempestiva y evasiva, deteniendo su marcha al impactarse contra un vehículo estacionado.


De esta situación y al escuchar un estruendo, los elementos de la dependencia accionaron sus armas de fuego. De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco sin vida.


La Secretaría de la Defensa Nacional asegura haber brindado atención médica para el individuo herido, por otra parte las autoridades ya se encuentran investigando la veracidad de estos hechos.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page