top of page

Sonido de Libertad, una realidad que duele

  • El filme busca apoyar la erradicación de la trata infantil, asegura Verástegui


Tamara Salazar


La trata de menores y las redes de traficantes que operan esta actividad criminal a nivel global es abordada de una manera cruda y directa en Sound of Freedom (Sonido de Libertad), un filme dirigido por Alejandro Monteverde y producido por Eduardo Verástegui.


La obra ya logró superar los 100 millones de dólares durante las primeras semanas de exhibición en Estados Unidos.


“Sonido de Libertad” comenzó a concebirse hace ocho 8 años con la idea de convertir esta película en un movimiento global que muestre lo atroz que resulta esta actividad ilegal y con la intención de contribuir a la erradicación de la trata de niños, según Verastegui.


La película narra la historia del ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tim Ballard, quien dejó su trabajo para sumergirse en el submundo de tráfico de personas.


La temática del largometraje, protagonizado por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), aborda un caso de la vida real que retrata la búsqueda de niños que fueron traficados en Colombia. A lo largo de la historia se muestra lo que se ha convertido en un gran problema mundial: la trata y el tráfico infantil con fines de explotación sexual.


El tema ha generado una polémica entre aquellos que defienden la necesidad de mostrar la oscura realidad llena de corrupción que se expone en el filme y quienes aseguran que los creadores buscan una oportunidad para impulsar sus fines políticos, como el hecho de que Verástegui haya ido a presentar la película al ex Presidente estadounidense, Donald Trump, quien actualmente enfrenta cargos penales.


Cualquiera que sea la postura que se tome, “Sonido de Libertad” deja al descubierto un tema incómodo y que permea en varios niveles de la sociedad global por la afectación que genera.


Como lo mencionó el mismo Verástegui, los números reales de esta actividad ilícita son terribles.


“Estados Unidos es el mayor consumidor mundial de sexo infantil y México su principal proveedor”, recordó el cineasta mexicano cuando presentó el filme en Bedminster, club de golf de Trump en Nueva Jersey.


Precisó que en nuestro país desaparece un promedio de 57 niños por día, 3 cada hora, casi 21 mil al año.


“Este es un problema global y ningún país está exento de él”, añadió Verástegui.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page