top of page

Sorprende Eslovaquia Al Imponerse A Bélgica En La Eurocopa

  • El drama de Lukaku: dos goles anulados, varios fallos y el recuerdo de Qatar o la final de Champions


Para sorpresa de propios y extraños, Eslovaquia derrotó este lunes a Bélgica por la mínima diferencia de 1 – 0 en un partido marcado por la tecnología.


El VAR anuló un par de goles al equipo belga, uno al jugador Bakayouku y uno más al delantero Lukaku, quién mostró gran nivel y un gran desempeño sin que esto terminará por reflejarse en el marcador final.


La selección Belga se mostró solida y fuerte en la delantera con Lukaku y De Bruyne, sin embargo, su 'Talón de Aquiles', sería la defensa, particularmente en la banda del defensor Ferreira Carrasco.



Fue justo por esta banda, que el equipo eslovaco aprovechó la endeble marcación del lateral para generar el único tanto del partido que les valdría la sorpresiva victoria.


El gol tempranero fue obra del jugador eslovaco Ivan Schranz, quién elaboró una salida veloz para después culminar la ofensiva con un excelente remate que dejó sin oportunidad alguna al portero belga que poco pudo hacer ante la bala caliente y precisa que terminó en las redes de su arco.



Era apenas el minuto 7 y el nerviosismo se hizo presente de inmediato, el estadio enmudeció pues, aunque el encuentro era joven, nadie imagino que Eslovaquia se adelantaría en el marcador con tanta velocidad.


El equipo Belga se mostró confundido y un tanto desmoralizado tras el gol. Sus delanteros estrella Lukaku y De Bruyne, se vieron difuminados durante todo el resto de la primera mitad, con pocas oportunidades y corriendo más del lado de su cancha que de la del contrario.



Fue hasta la segunda mitad del encuentro que el equipo Belga logró revertir la situación y durante los primeros diez minutos de la parte complementaria asediaron a sus contrincantes con jugadas prometedoras qué, aún con todo, no lograron cristalizarse en el deseado gol que les permitiera igualar el marcador.


Trossard y Doku pusieron a prueba al guardameta eslovaco, quien tuvo que mostrar sus mejores habilidades y reflejos para mantener a salvo su portería. Las constantes y peligrosas llegadas auguraban el gol belga pero este no se materializó.


Cuando por fin el balón tocó las redes impulsado por obra de Lukaku el estadio estalló en euforia para luego enmudecer de nuevo pues el VAR anuló el tanto argumentando fuera de lugar.



Cómo si un deja vu se tratara, minutos después se repitió la falsa algarabía. Bakayouku logró penetrar la portería eslovaca por segunda ocasión pero otra vez el VAR decidió anular el gol argumentando que él jugador Belga rozó el balón con la mano.


Los minutos transcurría entre el hartazgo y la desesperación para los belgas y entre una preocupación constante por los eslovacos que se veían constantemente rebasados por sus contrarios con jugadas, remates y centros peligrosos.


Con este resultado el equipo rumano se posiciona como el líder indiscutible de su grupo al sumar 6 puntos, mientras que para el equipo Belga se complica la situación. Después de llegar como indudables favoritos, no lograron sumar un solo punto.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page