top of page

Televisa es demandada por sobornar a la FIFA para los derechos de transmisión de 4 Copas Mundiales

  • La cadena de televisión más grande en América Latina, ha sido demandada por sobornar a la FIFA para hacerse con los derechos de transmisión de al menos 4 mundiales de fútbol.

Cristian Hernández Cienfuegos


Grupo Televisa, la empresa de medios de comunicación, líder de producción de contenido audiovisual, fue demandada por inversionistas estadounidenses, de los cuales, destaca Palm Tranc Inc Amalgamated Transit Union Local, quienes afirmaron que sufrieron pérdidas económicas debido a la caída de los certificados de depósito (ADR) tras hacerse público el escándalo de corrupción que involucró a la FIFA.


¿A qué se debe la demanda hacia la empresa de Emilio Azcárraga? Se le acusa de inflar el precio de su ADR para ocultar cómo consiguió los derechos de transmisión de las copas del mundo de 2018, 2022, 2024 y 2030 además de haber sobornado a funcionarios de la FIFA, donde acordaron en pagar 95 millones de dólares.


La demanda está en manos de la Corte Federal en Manhattan. En 2015 la Corte de Brooklyn, en Nueva York, destapó una red de corrupción que involucró a 40 personajes de fútbol, los cuales 31 fueron declarados culpables.


En ese entonces, tanto Televisa como la cadena de televisión brasileña Globo, fueron señaladas por la entrega de 15 millones de dólares a Julio Grondona, quién era vicepresidente de la FIFA.


Una investigación del periódico The New York Times reveló también que Mountrigi Management Gruop entregó 190 millones de dólares a un alto funcionario de la FIFA para hacerse con los derechos de transmisión de los mundiales de Rusia y Qatar.


La demanda fue presentada hace 8 años y desde entonces, Grupo Televisa se ha mantenido firme de que no se actuó de mala manera, pero tampoco han emitido un posicionamiento respecto al acuerdo económico al que llegaron con la parte del demandante.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page