top of page

¡Tira la toalla! Liz Truss, primera ministra del Reino Unido deja el cargo después de 44 días

  • De acuerdo a diversas fuentes internacionales, la funcionaria renunció a causa de presiones en su partido

  • La próxima semana habrá sucesor de su puesto

Redacción


Después de 44 días como primera ministra del Reino Unido, Liz Truss renunció a su cargo esta mañana. Lo que ha generado una terrible crisis política y un desbalance en las bolsas británicas.


Su salida del gobierno se da después de anunciar un paquete económico que hacía recortes de impuestos no financiados antes de deshacer la mayor parte ante una derrota al mercado.


La funcionaria anunció que dejará el cargo la próxima semana, misma semana en la que su partido, Partido Conservador, elija a un nuevo sucesor.


Cabe recordar que Truss llegó al poder a principios de septiembre, en el que prometió impulsar el crecimiento económico con un programa que no resultó agradable para los mercados financieros, ya que tanto la libra como los gilts se hundieron en medio de preocupaciones sobre cómo pagaría sus planes económicos.


Su sucesor se convertirá en el quinto primer ministro del partido en menos de siete años desde que el referéndum del Brexit de 2016 marcó el comienzo de un período de caos sin precedentes en la política británica.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page