top of page

Tras actuación de militares en balacera, llama AMLO a diputados a aprobar militarización

  • Tras un enfrentamiento entre criminales y el ejército que ocurrió en Zapopan y dejó un muerto y seis heridos; el Presidente lamentó los hechos y reconoció la participación del ejército.


Ricardo Gutiérrez


Después de la balacera que ocurrió el día de ayer en una plaza comercial ubicada en Zapopan, Jalisco que dejó un saldo de un criminal muerto y seis heridos; el Presidente de la República señaló que las autoridades militares actuaron de inmediato e hizo un llamado a legisladores para que sea el ejército quien se encargue de la seguridad nacional.


“Es muy importante, subrayarlo, antes no se le permitía al ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el ejército no podría intervenir”, comentó AMLO.


Invitó a los diputados de oposición a sumarse a la iniciativa para aumentar la estadía de los militares en las calles hasta el 2028 para poder mantener la paz y seguridad de los ciudadanos en todo el país.


“Si no se permite al Ejército intervenir en asuntos públicos… el Ejército no podría intervenir. Antes, cuando no se le dejaba intervenir porque estaba impedido, podían estar asaltando a una persona frente a un batallón y no participaba, porque, legalmente, estaba impedido. Ahora sí participan e intervinieron”, manifestó el mandatario.


Cabe recordar que la balacera se originó por el intento de secuestro a un empresario que se dedica a la compra y venta de autos usados, a lo que sus escoltas intervinieron iniciando así los disparos dentro de la plaza comercial; lo que provocó el pánico entre los clientes de restaurantes y locales.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page