top of page

Un invitado de lujo al Super Bowl

  • Prevén que rompa récord de ventas el aguacate mexicano


@AdriDelgadoRuiz


Javier Lether


Esta noche en Las Vegas, Nevada, se dará a conocer al campeón del Super Bowl LVIII, que disputarán los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco. Al evento asistirán múltiples celebridades como Taylor Swift, pero el verdadero protagonista del evento será el aguacate mexicano.


De acuerdo con las proyecciones de especialistas, el fruto verde romperá este año todos los récords de venta en Estados Unidos al estar presente en la mayoría de las mesas de los aficionados como una de sus botanas favoritas: el guacamole.


México provee aproximadamente el 90 por ciento de los aguacates que se consumen en EU. La exportación del producto de Michoacán asciende desde octubre pasado a 130 mil toneladas, lo que significa un incremento del 10 por ciento con respecto a  la demanda registrada del del Supertazón de 2023. 


Tradicionalmente el evento dispara las demandas del aguacate, lo que promete que este año sea lucrativo para los exportadores, a pesar de los precios. 


De acuerdo a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), la exportación del fruto fortalece todo la cadena de valor y producción de forma positiva, ya que gracias a ello se ha mejorado la calidad de vida de quienes integran esta importante industria. 


Las exportaciones empiezan a crecer desde finales de diciembre y principios de enero cuando los sembradíos empiezan a tener más movimiento, y de acuerdo con el grupo consultor, que se basó en las estadísticas de la APEAM y el Sistema Integrado Aduanero de Pago, esto representará una derrama de 259 millones de dólares.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page