top of page

Arranca Festival Internacional Cervantino con amplia oferta cultural


  • Participan Estados Unidos y Sonora como invitados de honor en la 51 Edición


@cervantino


Iván Moreno


La edición número 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC) da inicio este viernes 13 y hasta el 29 de octubre con una oferta cultural tan diversa que va desde la música ranchera hasta el ska en náhuatl pasando por el rap, hip-hop y jazz, entre muchas otras expresiones artísticas.


Este año la cartelera tiene como invitados de honor a las delegaciones artísticas de Estados Unidos y Sonora que participarán en diversas disciplinas como danza, cine, artes visuales, actividades académicas y deportivas, literatura, ópera, teatro y música.


La inauguración tendrá lugar en la Alhóndiga de Granaditas y correrá a cargo de clásicos musicales de Broadway y Hollywood interpretados por Brent Barrett (Chicago, El Fantasma de la Ópera), Doug Carpenter (West Side Story), Niki Scalera Hairspray, Tarzán de Disney) y Maren Wade (50 Sombras, Radio City). Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala.


Durante los 18 días de intensa actividad cultural, en donde participarán 2 mil 186 artistas de 33 países, se prevé una importante derrama económica para el sector turístico, pues se esperan visitantes de diversos países del mundo. Este año, el Estado de Guanajuato aumentó los recursos que destina al Municipio para gastos operativos del FIC, de 8 a 10 millones de pesos.


Para todas aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial, habrá transmisiones en vivo a través de diversas plataformas como Facebook, YouTube, X (antes Twitter), TikTok y en la página web del Cervantino. Igualmente, habrá transmisiones por medios oficial y en el Sistema Público de Radiodifusión (SPR).


El Cervantino se ha convertido en el mejor festival de cultura de Latinoamérica y este año busca reivindicar esa reputación con una cartelera que contiene lo mejor en el rubro de las artes y la cultura.


Entre las recomendaciones generales para los asistentes están las de no llevar maletas o bultos grandes ya que no habrá servicio de paquetería, así como evitar acudir con mascotas.


Las personas en sillas de ruedas serán las primeras en ingresar y tendrán un lugar especial en cada uno de los diferentes escenarios para su mayor comodidad.


También queda estrictamente prohibido entrar con alimentos o bebidas a cualquiera de los recintos. Es importante llegar minutos antes de cada evento, ya que una vez iniciado el show, no se permitirá el ingreso.


El 50 por ciento de las actividades durante el festival serán gratuitas.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page