top of page

Festival Merengue, el Real Madrid gana la SuperCopa al Frankfurt

  • Con goles de David Alaba y Benzema los merengues suman otro trofeo a la vitrina

  • La crónica completa del partido aquí

Juan Manuel Monjaras González


Se llevó a cabo la final de la SuperCopa de la UEFA 2022 entre el Real Madrid de España contra el Eintracht Frankfurt de Alemania, duelo que finalizó 2-0 a favor de los Merengues, sumando otro título a sus vitrinas, goles de David Alaba 37' y Karim Benzema 65'.


El duelo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Helsinki con los respectivos campeones de la UEFA Champions League (Real Madrid) y la UEFA Europa League (Eintracht Frankfurt), ambos equipos iniciaron con mucha dinámica generando jugadas de peligro las cuales eran salvadas por los arqueros.

Sería hasta el minuto 37 cuando en un tiro de esquina a favor de los blancos, habría un doble cabezazo de Karim Benzema y Casemiro el cual logra servirle el balón al austríaco David Alaba y este solo tuvo que empujar el esférico para poner el primero en el marcador.


Terminó el primer tiempo con un dominio absoluto por parte de los dirigidos por Carlo Ancelotti, los cuales no pudieron aumentar el marcador; ya en la segunda parte se vería aún más el dominio de los Merengues.


Corrió el minuto 65 cuando el brasileño Vinícius Jr. toma el balón por la banda izquierda y logra darle un pase preciso al francés Karim Benzema el cual remata y logra vencer al arquero Kevin Trapp, era el segundo para el Madrid.

Siguieron las oportunidades para los Merengues pero el tercer gol jamás cayó, mientras que el conjunto alemán siguió intentando sin mucho éxito, ya que Courtois se agrandó en la portería y dejó su arco en 0.

Terminando el encuentro con marcador de 2-0 a favor de los blancos, sería la quinta SuperCopa para los de Madrid, aumentado aún más su vitrina de trofeos.


Con su gol, Karim Benzema logra ponerse por delante de Raúl González Blanco en la tabla de anotadores históricos del Madrid con 324 goles, ahora solo se encuentra por detrás del portugués Cristiano Ronaldo el cual tiene 450 goles.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page