top of page

Identifica NASA presencia de hielo en Marte

  • Proporcionaría agua para beber a las primeras misiones espaciales


Kaled Gutiérrez


Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) han identificado lo que parece ser cuerpos de agua en forma de hielo accesible desde la superficie, lo que podría ayudar a futuras misiones espaciales al planeta rojo.


El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, con sede en California, explicó que el hielo será un recurso vital para las primeras personas en estar en Marte. Debe recordarse que el agua es necesaria en la vida de muchos seres vivos, por lo que esta investigación tiene un gran impacto científicamente hablando.


El hielo en este planeta haría que se redujera la dependencia de suministros de la Tierra, este sólido podría contener valiosos registros geológicos y climáticos que podrían ayudar a los científicos a comprender mejor a Marte.


De igual forma, el análisis podría otorgar información acerca de la composición química y la habilidad del entorno marciano.


Se señaló que la idea de buscar hielo bajo la superficie es porque el agua líquida no es estable en la parte más externa marciana, ya que la atmósfera de este cuerpo planetario es tan tenue que el agua se evapora inmediatamente.


Se tienen datos sobre el hielo es los polos de Marte los cuales en su mayor parte está conformada por agua, pero también contienen dióxido de carbono y esas regiones son demasiado frías para los astronautas o robots lo cual haría que no sobrevivan mucho tiempo.


El proyecto de Mapeo de Hielo de Agua Subsuperficial o SWIN (por sus siglas en inglés), liderado por el instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona, integra bastantes datos de misiones por parte de la NASA, que junto con información de científicos, han identificado los lugares de mayor probabilidad para encontrar hielo bajo la superficie roja.


7 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page