top of page

Los alebrijes tomaron Paseo de la Reforma para deslumbrar con diseños y colores sorprendentes

  • Decenas de diseñadores, escultores y artesanos participaron en la creación de estos seres

  • Podrán visitarlos en Reforma por dos semanas

Fotos de Gregorio Cabrera


Gregorio Cabrera


El sábado pasado se llevó a cabo la 14 edición de alebrijes 2022, esta partió en el Zócalo capitalino donde desde temprano ya había cientos de ciudadanos esperando a que iniciara el desfile para ver a estos majestuosos seres creados por miembros de diferentes universidades y patrocinada por el Museo de Arte Popular.


Las familias estuvieron presentes marchando junto a alebrijes que deslumbraron la avenida de Paseo de la Reforma con sus colores y diseños que asombraron en especial a los niños que asistieron al lugar.


Estos seres hechos de cartón caminaron junto a sus creadores a partir de las 12:30 horas donde el sol quemaba a todo lo que daba, los vendedores se preparaban para vender aguas, fruta picada, frituras, refrescos, entre muchas otras cosas; poco a poco, mientras el calor se hacía más intenso, los alebrijes se fueron formando y así dio inicio el recorrido.


Además el desfile fue amenizado por músicos de banda y bailarines que hicieron del desfile un gran evento familiar, así fue hasta la calle 5 de mayo donde se tuvo que reducir la afluencia de gente y llegando a avenida Juárez para que estos fuesen colocados en las banquetas de una de las avenida principales de la ciudad.


Estas podrán ser vistas un par de semanas para que las personas que no pudieron asistir puedan visitar estas esculturas diseñadas por mexicanos de diferentes lugares de la ciudad y la República Mexicana.


Con este desfile se dieron inició a las actividades para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page