top of page

Pierde batalla taxi tradicional frente a los de apps

OFICIO: Taxista



Samara Gómez


A partir del año 2019, el oficio tradicional de los taxistas en México se ha visto reducido hasta en un 60 por ciento ya que la ciudadanía prefiere viajar en compañías como Uber, DiDi y Cabify, entre otras.


Por ende, algunos conductores han optado por unirse a estás aplicaciones ya que un taxista independiente corre más riesgo al circular por las colonias inseguras o simplemente quedan más expuestos ante la gente que asciende a la unidad y no puede ser identificada o saber qué intenciones tiene.


La percepción de los clientes es un excelente indicador de qué tanta confianza y seguridad brindan estos dos servicios y los números reflejados en el Estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la Cuidad de México, organizado por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) son bastante claros al respecto.


En dicho ejercicio se encuestó vía telefónica a más de 1 mil 700 personas mayores de edad que residen en la Ciudad de México y que fueron usuarios de ambos tipos de servicios (el tradicional y el de aplicación) para poder realizar una comparación equilibrada y justa.


Los números fueron bastante claros, ya que el 91 por ciento de los encuestados refirió sentirse más seguro al utilizar transporte de apps.


Los resultados del análisis refieren que al utilizar taxis tradicionales, las personas suelen sentir bastante miedo de parar una unidad que pudiera resultar un vehículo irregular o “pirata” en la calle, además de que no consideran que estos cuenten con suficiente seguridad.


El Sistema Informativo CUPP acompañó en un recorrido nocturno al señor Juan Manuel Ortiz Parra, quien opera un taxi tradicional, y nos comentó la competencia que enfrenta contra las unidades de aplicación.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page