top of page

SILENCIO INCÓMODO - Un ojo a Ochoa y otro a la Reforma

  • ¿Será capaz el gobierno de usar el Mundial como cortina de humo para aprobar la Reforma Electoral?

Braulio Colín


Es época mundialista, aunque un poco extraña por las fechas en la que se ubica este campeonato, es imprescindible no sentir la pasión por el futbol en cualquier lugar al que vayamos.


El día de ayer jugó México contra Polonia, en un juego que quedó 0 a 0 pero que deja en los aficionados muchas expectativas para el juego contra el equipo de Lionel Messi. A pesar de las grandes jugadas, los marcadores y las goleadas que no dejan separarnos de las plataformas que transmiten este evento no hay que dejar de lado otros asuntos.


Con la marcha en contra de la Reforma Electoral de López Obrador, el Presidente de México busca a toda costa pasar su ley sin importar que obstáculos tenga que quitar de enmedio.


Me informan desde la Cámara de Diputados que tras la discusión de la Reforma, Morena buscará a toda costa que comience su aprobación en lo general la siguiente semana justo unos días antes del último juego de la selección en fase de grupos.


Es decir, quieren tener la cortina de humo perfecta para poder pasar la ley sin que la gente esté ubicada en lo que se plantea la ley.


Hemos discutido en diversas ocasiones, en especial en esta columna, que pasar dicha Reforma es una patada a la lucha democrática que el país llevó a cabo para evitar que el PRI jugará, hiciera de juez y diera el resultado final de los partidos cuando había elecciones.


No es sorpresa, que un ex miembro del PRI, López Obrador y muchos diputados quieran volver a ese mismo juego. Es importante recordar a nuestros jóvenes en las universidades y trabajos que aunque un mundial tiene una relevancia muy importante, no hay que dejar de lado el futuro político y electoral de nuestro país.


No dejar que se sigan cometiendo esos actos sucios de querer discutir una ley mientras el país entero se enfoca en nuestra selección.


¡Ojo!, amo el futbol y me encanta el Mundial, pero sugiero a todos nuestros lectores del Sistema Informativo CUPP que mientras tienen el partido en una pantalla, no pierdan de vista toda la información respecto a este tema.


Rompan ese silencio incómodo sobre una reforma de ley que busca eliminar derechos poniendo de pretexto una austeridad inexistente.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page