top of page

SUPERVISAN GOBIERNO CAPITALINO Y AVANCES DEL PROYECTO “CHAPULTEPEC: NATURALEZA Y CULTURA”

  • El proyecto de Chapultepec: Naturaleza y Cultura también se verá beneficiado con la construcción del Cablebús Línea 3, que va de la estación Constituyentes del Metro a Santa Fe, a la altura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Alejandro Gómez


Al realizar un recorrido de supervisión por el Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” con autoridades del Gobierno de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar y siempre será patrimonio de todas y todos los mexicanos y contará con 11 lugares nuevos y renovados para el disfrute de toda la población


“El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar, siempre va a ser un espacio público, gratuito, para todas y para todos los habitantes de Miguel Hidalgo, de Álvaro Obregón, de toda la ciudad y de todo el país. Chapultepec, patrimonio de todas y todos los mexicanos”, expresó.


Tras supervisar los avances en la Calzada Flotante Los Pinos – Paseo Compositores; el Centro de Cultura Ambiental, el Bosque Clausell y Paso del Conejo, y el Parque Cri-Cri, la mandataria local señaló que además por esta zona pasará el Cablebús Línea 3, que va de la estación Constituyentes del Metro a Santa Fe, a la altura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.


“Ahí en el pueblo de Santa Fe, ahora va a haber una estación del Tren Interurbano y va a estar la última estación del Cablebús, para que el mejor transporte sea para la gente que menos tiene y que puedan circular desde ese lugar hasta Constituyentes; pero además va a servir para el turismo, para el disfrute de las familias de la Ciudad de México y no va a tener un costo alto, porque va a ser administrado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, es un transporte público”, explicó.


Agregó que, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno le interesó que se restaurara el bosque, y por ello encargó el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, que consta de 11 nodos culturales distribuidos en las cuatro secciones del bosque.


En su intervención, la secretaria de Cultura del Gobierno de México afirmó que el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” pone a la naturaleza, la recreación y la cultura como un Derecho y no como un privilegio, además de que regenera la dignidad de los lugares para beneficio de las y los mexicanos.


“Vayan a Los Pinos, Chapultepec que es la casa, la residencia oficial del pueblo de México. Vayan aquí junto al PARCUR, el parque de cultura urbana y cada vez van a ir descubriendo más y más lugares. El Parque Cri-Cri era un parque emblemático, pero necesitaba cariño, necesitaba atención, necesitaba revitalización y eso es lo que se está haciendo; regenerar la dignidad de los lugares”, comentó.


La mandataria capitalina y la secretaria de Cultura federal iniciaron su recorrido en las obras de la Calzada Flotante Los Pinos–Paseo Compositores, un espacio intervenido por el artista Gabriel Orozco que conectará la Primera y Segunda Sección, a través de un puente peatonal de 436 metros de longitud. Esta Calzada, a la que se destinaron 304 millones de pesos de inversión, será accesible; permitirá el paso de peatones, ciclistas, carriolas y sillas de ruedas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page