top of page

Viene de atrás el RM y se lleva el Clásico

  • Derrota al Barcelona 3-2 en el Santiago Bernabéu


@realmadrid


José Alberto Cienfuegos


El Real Madrid se llevó este domingo la victoria ante su eterno rival, el Barcelona, con un 3-2 en una nueva edición del Clásico español de La Liga que se disputó en el Santiago Bernabéu.


Con goles de Vinicius Jr., Lucas Vázques y Jude Bellingham, el conjunto merengue dominó a los dirigidos por Xavi Hernández, y por su parte los catalanes descontaron con goles de Andreas Christensen y Fermín López.


Al poco tiempo de iniciar el partido, Christensen abrió el marcador al minuto 6 con un remate de cabeza, aprovechando una mala salida de Lunin. Al 18, Vinicius Jr. colocó el empate en el marcador desde los once pasos, tras una falta de Pau Cubarsí sobre Vázquez.


Cómo no podía faltar en cada clásico, la polémica se hizo presente en forma de un "gol fantasma" tras un tiro de esquina que encontró remate en Lamine Yamal y que Lunin sacó bajo la línea de gol, a pesar de las protestas del cuadro visitante, el VAR y el colegiado dictaminaron que el balón no entró.


Tras la polémica, ambos equipos ya no se hicieron daño y se fueron así al descanso.


Ya en el segundo tiempo, Fermín puso el gol de la ventaja a favor de los catalanes al 69’ tras aprovechar un mal rechazo del arquero merengue.


Cuatro minutos después, el Madrid encontró el empate en las botas de Lucas Vázquez luego de un gran centro de Vinicius.


Parecía que todo terminaría con un empate, pero ya en el tiempo de descuento, Bellingham sentenció el partido tras un pase raso de Vázquez para el 3-2 definitivo.


De esta manera el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti amplió su ventaja sobre el Barcelona en La Liga, colocándose a 11 puntos para prácticamente liquidar la competencia.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page