top of page

Vísitan de varias partes del país Verbena Navideña del Zócalo capitalino

  • Con 12 juegos mecánicos, pastorelas y eventos musicales, la verben navideña ha sido un punto de encuentro para gente de todas las edades

Steven Cordova


Desde su inauguración el sábado pasado, muchas personas se han dado cita en este monumento a la navidad que se colocó en el zócalo de la ciudad, muchas familias, en especial las que tienen niños son quienes disfrutan de todo lo que se encuentra dentro de este.


“Es una maravilla porque nos da acceso a las personas de a pie que no tenemos la oportunidad de comprar un boleto a espectáculos de calidad. Además es un evento muy digno, tiene muy buen sonido. Vine el año pasado y me gustó más ahora, no hay largas filas para subirse a los juegos, y eso está muy bien para que los niños puedan subirse a las atracciones”, dijo Alicia, quien asistió con toda su familia.

Por su parte, Agustino Padilla, quien acudió desde San José del Río en el Estado de México, coincidió en que la Verbena Navideña es una gran oportunidad para que la gente que no tiene las posibilidades económicas de asistir a este tipo de espectáculos, tenga esta opción gratuita para divertirse.


Si eres de los que no saldrán fuera de la Ciudad de México o visitas la capital del país, te recordamos que puedes visitar la Verbena Navideña ubicada en el Zócalo capitalino, está abierta de 10:00 a 20:00 horas.


En ella podrás disfrutar de 12 juegos mecánicos como la Rueda de la Fortuna, un Carrusel, el Martillo, una mini torre, Pegasus y la Manzana; también podrás comprar flores de Nochebuena a precios de productor.


MÚSICA. Desde su inauguración el fin de semana pasado podrás disfrutar de varios eventos en vivo como pastorelas, orquestas o coros que cantan los famosos villancicos de la época; para hoy martes estará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández con la pastorela Navidades de México.


Este ballet se presenta en el Castillo de Chapultepec y es una puesta en escena que busca conservar y difundir la cultura e historia de nuestro país; en la verbena se podrá disfrutar completamente gratis.


Para mañana estarán los músicos María Hanneman, Sin Retorno Tango y Pablo Ahmad.


El jueves 22 de diciembre estarán las bandas Las Billies, Dannah Garay y la Big Band Femenil del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Ciudad de México (SUTM); y el viernes 23 de diciembre, Miguel Alzerreka, Los Folkloristas y Mono Blanco cierran la semana musical.


PASTORELAS. Y la celebración navideña no termina ahí, ya que desde ayer hasta el sábado 24 habrá pastorelas de 13:00 y 17:00 horas, hoy toca el turno a El Contrario Luzbel, el miércoles ¡Fuchi y guácala al diablo macho!, el jueves con Entre Diablos te Veas y el viernes Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje.

Para conocer todas las actividades programadas para la Verbena Navideña, así como otros eventos de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page