top of page

Alejandro Moreno asegura que festejará 100 años del PRI como presidente de México

  • Alejandro "Alito" Moreno festejó 94 años de existencia del PRI, asegurando que el centenario de la fundación se celebrará desde Palacio Nacional, como sucesor en la Presidencia de la República.

Rosario Sánchez


El pasado sábado 4 de marzo del presente año, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, junto a otros liderazgos del partido festejaron el 94 aniversario de la fundación del instituto tricolor.

Cabe destacar que Alejandro Moreno aseguró que cuando se cumpla el centenario de esta institución política su militancia habrá de festejar desde las inmediaciones de Palacio Nacional.

“Lo vamos a celebrar desde la Presidencia de la República, lo vamos a celebrar desde el Palacio Nacional, dentro de seis años habremos de celebrar los 100 años de su fundación desde el lugar que le corresponde al poderoso, grandioso e invencible Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, expresó el dirigente nacional del partido.

Además, mediante un largo discurso ante militantes del instituto, Moreno sostuvo:

“México moderno democrático, liberal y progresista no se puede entender y no se explica sin el PRI, porque piedra sobre piedra, este lo edificamos nosotros”.

Asimismo, ante la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carolina Viggiano; senadores como Manuel Añorve, Mario Zamora y Silvana Beltrones, de igual manera diputados federales encabezados por Rubén Moreira; el gobernador de Durango, Esteban Villegas y la candidata para gubernatura del Estado México, Alejandra del Moral, entre otros integrantes, “Alito” Moreno enfatizó al poder ejecutivo, que el legislativo y el judicial también son Poderes de la Nación, un contrapeso para el beneficio de México y no “sus empleados”.

De igual manera destacó que en el ámbito parlamentario el partido en el gobierno, Morena, genera prácticas “encaminadas a obviar el debate, imponer criterios y lucir una disciplina burda para constituir mayorías automáticas y avasallar a la oposición con gritos y sombrerazos una conducta de plaza de espectáculos”

“Vulnerar y dividir a la oposición, derruir al sistema plural de partidos, someter resistencias, cooptar a quienes terminan tareas de gobierno por nuestro partido en las entidades federativas, ofreciéndoles cargos en el servicio exterior”, acusó Moreno Cárdenas sobre la consigna del gobierno.

Por otra parte, el líder priista también aprovechó para mencionar “el respaldo absoluto del PRI” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


“No permitiremos al oficialismo ni un solo voto al margen de la ley, para evitar la sustitución de nuestro régimen republicano, que impida la transmisión pacífica por medio de un ardid siniestro que Morena urde contra el pueblo de México”.

No obstante, el dirigente del PRI manifestó su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su solidaridad a la ministra presidenta, Norma Piña, ante “la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado en su contra desde el poder”.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page