top of page

Aumenta la tensión entre las corcholatas rumbo las encuestas por la candidatura presidencial

El canciller, Marcelo Ebrad aseguró que no es necesario que Claudia Sheinbaum renuncie a su cargo, ya que va ganando en las encuestas, mientras que Monreal dijo que no le harán la misma jugada que en el 2017.

Alejandro Gómez


Estamos a menos de un mes de que se realicen las elecciones por la gobernadora del Estado de México entre la candidata Alejandra del Moral por la coalición “Va por el Estado de México” y Delfina Gómez por “Juntos Hacemos Historia”, además de las elecciones también del estado de Coahuila.


En las últimas semanas, se ha dado a conocer un poco más a detalle, cómo será el proceso de selección para el candidato a la presidencia en 2024 por parte de Morena, tema que al parecer, ha generado tensión entre las denominadas “corcholatas”, específicamente entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Esta mañana, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller, Marcelo Ebrad, expresó que él es quien va adelante en la preferencia de los morenistas para elegir al candidato presidencias, por lo que aseguró, no es necesaria la renuncia de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Por su parte, Sheinbaum Pardo, le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, “aguantar un poquito” a que Morena defina las reglas de las encuestas para buscar al futuro candidato presidencial. Además, descarta que haya “una guerra sucia“, entre corcholatas.


No obstante, el senador, Ricardo Monreal, comentó que si hay una encuesta, no jugará porque, según él, “no le harán la misma jugada que ocurrió en el año 2017”, esto en referencia a cuando Sheinbaum ganó la encuesta por la jefatura de Gobierno.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page