top of page

De acuerdo a filtraciones, salud de AMLO en deterioro

  • Un grupo de hacktivistas conocidos como "Guacamayas" filtraron docuementos confidenciales de la SEDENA

Cecilia Sánchez


Durante la noche de este jueves 29 de septiembre se dio a conocer la filtraciòn de seis terabytes que provienen de la Secretarìa de Defensa Nacional (SEDENA). Hasta el momento se ha revelado que un grupo de “hacktivistas” autodenominados “Guacamayas” se encargó de difundir documentos confidenciales del gobierno de México.


El principal objetivo del grupo de hackers fue mostrar informaciòn del ejèrcito de Chile, aunque tambièn lograron penetrar los servidores de internet de Perù, Colombia y Mèxico; este grupo ha declarado que su intención es dar a conocer datos de gobiernos, empresas y petroleras en toda latinoamérica.


El periodista Carlos Loret de Mola, en su programa Latinus, presentó algunos de los documentos filtrados e hizo algunas observaciones. En el primero se revela la delicada salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


También se muestra que el 2 de enero del año 2022 fue monitoreado y medicado desde su rancho en Palenque, Chiapas, y después fue trasladado al Hospital Central Militar en una ambulancia aérea del ejército.


Posteriormente, se le diagnosticó con una angina inestable de riesgo alto, también se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio, una semana después informó a través de Twitter que tenía Covid-19.


Loret de Mola presentó en su programa los documentos del operativo conocido como “Culiacanazo” que ocurrió el 17 de octubre de 2019, día de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmàn. En el documento se puede leer lo siguiente:


“A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López”


Por último, se destaca que las víctimas fallecidas en el “Culiacanazo” fueron nueve personas y no ocho como había señalado la versión oficial.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page