top of page

Desvíos a la red corrupta de García Luna durante mandato de Felipe Calderón

  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha revelado la existencia de desvíos de recursos públicos durante el sexenio de Felipe Calderón

Cecilia Sánchez


El titular de la UIF, Pablo Gómez, político y economista de todas las confianzas del ahora actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, la red empresarial ligada a Genaro García Luna obtuvo al menos 316, 6 millones de dólares mediante 10 contratos en instituciones públicas.


Gómez, expuso durante la conferencia matutina que la empresa Nunvav Inc. obtuvo 5 contratos en 2012 por parte del órgano que administra las prisiones federales (OADPRS) por un monto de 233 millones de dólares.


En ese entonces, el OADPRS era encabezado por Eduardo Enrique Gómez García, quien después de firmar contratos, los fondos fueron utilizados para la instalación de un equipo de seguridad en el que incluía micrófonos, cámaras y equipamiento tecnológico especializado de control y supervisión en penales federales.


El titular de la UIF ha dicho este jueves que serán demandados los ex funcionarios públicos involucrados en el desvío de fondos. Por su parte, AMLO ha afirmado en su conferencia que Calderón "no tiene autoridad moral" y lo ha involucrado en las acusaciones sobre García Luna en Estados Unidos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page