top of page

'El Patio': A Una Semana De Haberse Derrumbado

Actualizado: 14 jun

  • Luego de haberse derrumbado su fachada, así se ve este emblemático sitio que alguna vez albergó a uno de los mejores centro nocturnos del siglo XX.


Javier Lether


A una semana del derrumbe de la fachada que quedaba de 'El Patio', uno de los centros nocturnos más emblemáticos del siglo XX en la Ciudad de México, así es como se observan los vestigios del que fuera el recinto donde José José dio su último concierto.



Durante el mediodía del pasado lunes, se reportó la caída del edificio ubicado en la calle Atenas 9, en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya había iniciado trabajos para su demolición, luego que desde la década de los 90 fuera cerrado y abandonado.


En el lugar, se llevaban a cabo trabajos de demolición. Cuando una máquina golpeó una de las paredes provocó el derrumbe del recinto. Luego del suceso no se reportaron lesionados pero sí atención a dos personas por crisis nerviosa.



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que dos vehículos particulares y un autobús que al parecer, daba servicios para la Secretaría de Gobernación, resultaron con afectaciones y aún permanecen en la escena de los hechos.


El escenario del centro nocturno 'El Patio', fue uno de los más importantes del país por el que desfilaron artistas como José José, Juan Gabriel, Edith Piaf, Lucha Villa, Javier Solís, Agustín Lara y Pedro Vargas.



También tuvo entre sus invitados algunas de las figuras más emblemáticas del siglo XX como Walt Disney, María Félix, Orson Welles, Marilyn Monroe, Gary Cooper, David Rockefeller, Diego Rivera y Frida Kahlo.


'El Patio' tuvo que cerrar sus puertas y dio un show inolvidable en 1994. La última en presentarse fue Lupita D’alessio, aunque también hay versiones de que quien se presentó por última vez fue José José.



El recinto no pudo competir contra la naciente modalidad de conciertos masivos que comenzaron a realizarse en recintos nuevos como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.


Sus dueños, un hijo de Francisco Aguirre (propietario original) se negó a remodelarlo y también a venderlo.

14 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page