top of page

Estudiantes intoxicados en Guanajuto por Clonazepam

  • Dan de alta a los 15 estudiantes provenientes de Guanajuato, debido a la intoxicación de Clonazepam

Erick García


Después de que 15 estudiantes de la primaria 'María de Jesús López' en Guanajuato resultaran intoxicadas por clonazepam la Secretaría de Educación del Estado activó un protocolo de actuación para evitar que continuara el consumo de esta sustancia; haciendo un llamado a su vez a los padres de familia.


Juan Luis Saldaña, delegado regional de la Zona IV de la Secretaria de Educación de Guanajuato, descartó que alguno de ellos fuesen de mayor peligro, ya que ayer todos los que recibieron atención médica fueron dados de alta.


“De los menores reportados, como ustedes ya bien lo saben, prácticamente solo tres (por protocolo de salud) tuvieron la necesidad de tener una observación médica más puntual, lo cual, es importante aclarar, esos jóvenes el mismo día de ayer se dieron de alta. Los demás jóvenes, en el momento que se revisaron no presentaban una sintomatología que tuvieran la necesidad, por protocolo, de tener atención médica”, indicó.


Luego de lo sucedido, el delegado enfatizó que los retos en las redes sociales pueden ocasionar la muerte, y se tomó la decisión de reforzar esta acción en la institución educativa donde los menores consumieron el medicamento, además de continuar con la implementación del Protocolo de Prevención para el Ingreso de Objetos o Sustancias Prohibidas en la Escuela.


No obstante, se busca la comunicación con los padres de familia a fin de mejorar la labor de vigilancia de los menores; sin mencionar que se impartirán charlas a los afectados, para crear conciencia sobre el consumo de este tipo de sustancias.


“El protocolo marca que, ante la observación de cualquier indicativo que nos merezca llamar a las autoridades de salud, elementos del sector salud y algunos medios de protección salud del municipio de Guanajuato se acercaron a la escuela a tener este primer acercamiento con los menores (...) Le pedimos encarecidamente que estemos más pendientes de los accesos que tienen los jóvenes a diferentes formas de tener información, y que los orientemos a que no haya esta situación de consumir sustancias o incluso alimentos que no deban estar consumiendo”, dijo.


Vale decir que, según lo informó el delegado, hasta el momento no se tiene el registro de algún hecho similar. Así mismo, la Secretaría de Educación, en coordinación con el sector salud, se encuentra investigando cómo fue que los alumnos tuvieron acceso al clonazepam, ya que este es de administración controlada. De momento, la SEG no ha confirmado que este hecho haya derivado de un supuesto reto que circula en redes sociales.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page