top of page

Guadalupe Vera y Gaby Trejo visitan el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad

  • Las escritoras Guadalupe Vera y Gaby Trejo hablaron sobre algunos tips de cómo escribir y lanzar un libro a la venta en las instalaciones del Centro Universitario de Periodismo y Publicidad (CUPP).

Foto por Gregorio Cabrera

Gregorio Cabrera Olivares


Esta mañana las escritoras mexicanas Guadalupe Vera y Gaby Trejo Rodea, se dieron cita en el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, para impartir una conferencia a los alumnos de la licenciatura en periodismo que cursan segundo y octavo cuatrimestre, sobre el emprendimiento y requisitos para sacar un libro a la venta.


Guadalupe Vera, quien comenzó con la ponencia, habló y realizó un ejemplo de lo que conlleva hacer una investigación para hacer un ejemplar, los pasos a seguir, a que áreas o dependencias se tiene que recurrir para registrar una obra y así mismo se le den los derechos de autor al que escribo o tuvo la idea del escrito, de igual manera comentó que se tarda aproximadamente un año en hacer una investigación.


“Para hacer un libro hay que prepararse mucho, escribir cualquier cosa y practicar demasiado, el practicar te dará la experiencia”, puntualizó la poeta Vera Hernández. La escritora también señaló que no solo es de decir “voy hacer un libro”, incluso grandes escritores como Gabriel García Márquez, tenían muchas faltas de ortografía, pero siempre hay alguien que revisa y le da un estilo al escrito y quien a su vez corrige si hay algún error.

Foto por Gregorio Cabrera

Por otra parte, la escritora Gaby Trejo Rodea nos platicó sobre un libro infantil de su propia autoría, llamado “Maru y su amiga Sombra”, así como de “Los secretos de las brujas de Salem”, donde ella es coautora y la autora es Guadalupe Vera Hernández.


Al final de la plática, las autoras de dichas obras, autografiaron algunos de sus ejemplares que los alumnos adquirieron.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page