top of page

La alianza Va por México advierte que no recibirá a ninguna “corcholata” de Morena para el 2024

Actualizado: 5 jun 2023


  • Los dirigentes del PAN, PRI y PRD acusan a Movimiento Ciudadano de hacer el “juego sucio” de Morena, además advierten que no recibirán a ninguna “corcholata” de la 4T




Rosario Sánchez


El día de hoy en conferencia de prensa, los dirigentes del PAN, PRI y PRD que integran la coalición de “Va por México”, advirtieron que rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 no recibirán a ninguna corcholata de la “4T”.

“Ningún retazo de Morena tiene cabida en la coalición de ‘Va por México’, no le va a abrir la puerta al oportunismo, para nada. Ningún perfil que salga de Morena estará aquí para abanderar a la coalición potente y sólida”, mencionó el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Además, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, presumió que el proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 4 de junio, el tricolor obtuvo en los dos estados más del 69% de votos, mientras que el PAN el 20% y el PRD el 7%, por otra parte, criticó a Movimiento Ciudadano ya que solo alcanzó a juntar el 2% de los votos en Coahuila.

“Movimiento Ciudadano, que no compitió al gobierno, sí compitió para diputados locales en Coahuila y ¿Saben cuántos votos obtuvo?: el 2%. Es patética la actitud de Movimiento Ciudadano, no se quieren sumar y aparte de no sumar, atacan a la oposición”, destacó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que los tres partidos que conforman la alianza de Va por México a partir de este lunes reinstalaran las mesas de trabajo entre líderes partidistas y la sociedad civil, con el objetivo de buscar la mejor manera de hallar el mejor perfil que haga frente a Morena.

Por otra parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que el método de selección del perfil que abandere la alianza Va por México en 2024 deberá ser democrático, abierto, participativo e inclusivo tanto con perfiles políticos, ciudadanos, con organizaciones sociales y activistas.

“Empezaremos ya, de inmediato, con esta línea y acercamientos con todos los sectores de la sociedad; nos vamos a ir de la mano con ellos para sacar la mejor candidatura”, señaló.

Pese a la apertura que mostró la alianza Va por México en diferentes sectores de la sociedad, Zambrano destacó que hay una condición; la cual será para quienes no estén invitados a participar en este proceso para la selección de candidato al 2024: las “corcholatas” morenistas que no hayan resultado ganadores en su proceso interno.

“Ninguna corcholata que haya sido desechada de allá (Morena), va a caber en la alianza, no andamos a la cabeza de candidatos”, comentó.


Sin embargo, respecto al proceso electoral 2023, los líderes de la alianza Va Por México: Marko Cortés, del PAN, Jesús Zambrano, del PRD, y Alejandro Moreno, del PRI, coincidieron en que los resultados obtenidos en Coahuila fueron dominantes contra Morena y a pesar de que no ganaron en el Estado México, la votación para los tres partidos fue notable.


Asimismo, los tres dirigentes de la alianza acusaron al partido naranja de hacer el “juego sucio” a Morena al no participar en la elección de ambos estados en 2023 y atacar a la oposición, días antes de la jornada electoral.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page