top of page

Llega a su fin el "Horario de Verano".

  • El Senado aprobó la eliminación del Horario de verano

  • El Horario de Verano, ya no aplicará para el próximo año

Pablo Cortés


Durante una sesión que se prolongó hasta esta madrugada en el Senado, se dio el resultado de las votaciones: los legisladores con 56 votos a favor, 29 en contra y 4 abstenciones, a lo que este domingo 30 de octubre terminará el actual cambio al retrasar una hora el reloj, se mantendrá un horario estándar en el país... tras 26 años de la implementación del cambio de horario, en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.


Para el dictamen previamente aprobado en comisiones se crea la Ley de Husos Horarios. Esta ley contempla que los municipios fronterizos tengan la posibilidad mediante los congresos locales de proponer ante el Congreso de la Unión su propio horario.


Mediante la cuenta oficial de Twitter del Senado de México, se informó que la Ley de Husos Horarios busca garantizar el derecho humano a la salud, incrementar la seguridad en las mañanas, procurar el bienestar junto con la productividad de la población y contribuir al ahorro en el consumo de energía eléctrica.


Mientras que el horario de invierno dará inicio este 30 de octubre durante la noche del sábado, se deberá ajustar el reloj y retrasarlo una hora antes de ir a dormir. Es importante mencionar que para los dispositivos electrónicos el cambio se hará automáticamente a partir de las dos de la mañana.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page