top of page

Marcelo Ebrad impugna el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena

  • El ex canciller se ha pronunciado ante la Comisión Nacional de la Honestidad y Justicia para repetir el proceso interno de Morena.

El excanciller, Marcelo Ebrad se pronunció tras las previas acusaciones sobre las presuntas irregularidades en el proceso interno de Morena, que dio la victoria a Claudia Sheinbaum para coordinar los Comités de Defensa de la 4T.


Ebrad decidió llevar su desacuerdo con Morena a lo jurídico, presentando ante la Comisión Nacional de la Honestidad y Justicia del partido un recurso para reclamar la anulación y repetición del proceso interno de Morena, a pesar de que el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, afirmó que el dictamen era legítimo.


El ex secretario de Relaciones Exteriores aseguró que su permanencia en Morena dependerá de que el mismo partido corrija las irregularidades en el proceso interno. Mientras queda a la espera de una respuesta por parte de la dirigencia partidista, Marcelo Ebrad anunció una gira por el país para hacer eco de su lucha y adelantó que el próximo 18 de septiembre, lanzará un “movimiento político nacional”.


Respecto a su relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su lazo de amistad y lealtad, pero comentó que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.


“No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con quienes votaron con mis convicciones. Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, expresó.


Aún se desconoce el futuro de Marcelo Ebrad; desde su estancia en Morena, una posible ruptura y su posible candidatura presidencial.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page