top of page

Realizan operativo en Call Center de Reforma por reportes de fraude

  • Los denunciantes señalan que los prestadores extorsionaban y amenazaban a los deudores, principalmente a mujeres



Maxime Klaus


Elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan un operativo en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli donde se encuentra un call center de una empresa de préstamos por aplicación, la cual presuntamente cobran cantidades monstruosas de intereses a quienes solicitaban los préstamos.


De acuerdo a los datos, la empresa realizaba préstamos monetarios que se daban a conocer a través de redes sociales y aplicaciones móviles, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre. Los denunciantes señalan que los prestadores extorsionaban y amenazaban a los deudores, principalmente a mujeres.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó durante una conferencia de prensa, que se trata de un operativo integral en el que se lleva trabajando durante un tiempo con la SSC y la FGJ; esto tras recibir una serie de denuncias por extorsión cometidas por aplicaciones de préstamo.


“Son meses de trabajo desde que se hizo esta investigación. Mañana daremos toda la información” menciona la mandataria capitalina.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page